jueves, diciembre 18, 2008

Quiebra social (II)

El Gobierno continúa ampliando la quiebra social.

Aguinaldo fiscal para banqueros

Cáritas desbordada

Declaraciones de Silverio Egea, secretario general de Cáritas Española:


"En España hay ocho millones de personas pobres y 500.000 hogares en exclusión y pobreza extrema y sin embargo sólo hay cobertura para 100.000 de ellos.

En Europa se ha llegado a acuñar un nuevo término que es el de trabajadores pobres. Son las personas que trabajan pero no tienen garantizadas ni su inclusión social, ni la protección, ni la participación. En España el 13% de la población trabajadora se encuentra en esta situación”.

Ante estas cifras, ante la constatación de que las peticiones de ayuda a Cáritas se han multiplicado, el Gobierno (¿para garantizarse la ayuda de los banqueros?) les ofrece un sustancioso aguinaldo que les reportará muchos millones de euros. Los ricos serán más ricos gracias a ese nuevo cálculo de sus cotizaciones.

¿Alguien sigue creyendo que Zapatero es socialista? ¿O es simplemente “progre”?
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es, simplemente, lo peor.

saludos

Oroel dijo...

A Nika:

A la vista de tantas evidencias, ¿cómo puede haber todavía trabajadores, obreros, jóvenes, mileuristas, parados, jubilados, que le voten? No lo entiendo, salvo recurriendo al argumento de la clásica desinformación española.

Anónimo dijo...

Las razones no son muchas, pero sí muy variadas.
Respecto a la desinformación, que sólo es una de ellas, no sólo hay que echarle la culpa al éxito que ha tenido la izquierda en su empeño por acaparar los medios, sino a la desidia, a la poca brillantez que caracteriza a la derecha (al PP, ¿hay otro?), no tanto por no saber jugar a lo mismo -juego zafio y casi ilegal- como por no saber *comunicar*. No saben, no llegan a la gente.
Por ponerte un ejemplo, y perdona que me extienda, la mayoría cree que el PP es un partido de homófobos, que no aceptan la homosexualidad, cuando sin embargo, en su programa electoral del 2004, se comprometían a llevar a cabo una Ley reguladora del contrato de unión civil estable. Esta Ley inspirada en los principios de libertad, seguridad jurídica y respeto a la intimidad tenía como objetivo amparar, a efectos jurídicos, las situaciones de quienes quisieran formalizar su convivencia.
Una ley impecable que a nadie podía ofender y sí satisfacer a esa minoría (de personas, no lo olvidemos) que exigía esos derechos.
Siempre he creído que el gabinete de presna del PP lo llevan desde Ferraz.
Quizás deberían tener gente un puntito más ordinaria y chabacana que gritara las verdades del barquero para hacerse entender por *el pueblo*.
Hay mucho sectario entre los votantes del PSOE, pero no son mayoría. Por tanto, si a pesar de todas las barbaridades que hacen y dicen, la gente les vota, el PP debería analizar dónde está su fallo, asumiendo que somos un país de borregos sentimentales en el que el discurso racional queda eclipasado tras el discurso emocional -eso sí, sin ridiculeces como 'la niña de Rajoy' ¡por favorrrr!-. Como dice mi padre, una persona culta es la que sabe estar a la altura de su interlocutor... aunque sea bajando el nivel.

saludos

Oroel dijo...

A Nika:

Un sabio tu padre.

Transmítele mis saludos.


Número de visitas