jueves, enero 08, 2009

21 de febrero de 2008. 3/9

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Crear empleo, el nivel de renta de las familias y las prestaciones sociales... ¡las grandes preocupaciones de su Gobierno! Pues, en vista de los buenos resultados, deberían haberse preocupado más de negociar con ETA, de contentar a los nacionalistas y de dividir a los españoles con disparates guerracivilistas. A lo mejor así, sus tres grandes preocupaciones no nos tendrían que preocupar hoy al resto.
Y, diga lo que diga el 'graciosillo' del comentario a la anterior entrada, sólo los borregos no saben distinguir quién miente y quién dice la verdad porque, simplemente, se dejan dirigir por el pastor de su secta.

saludos

Anónimo dijo...

Un buen enlace donde se desvela el secreto de ZP

Anónimo dijo...

El enlace es:

http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=16200

Oroel dijo...

A Alejandro:

Hoy hemos tenido una interesante conversación a propósito de ese artículo de Carlos Martínez Gorriarán. En él se vienen a decir muchas cosas, sintetizadas, que creo que he ido diciendo en este blog a lo largo de estos dos últimos años. No dice nada nuevo para mí, aunque sí quizás mejor expuesto.

Tengo mis dudas sobre esa afirmación de que Zapatero esté haciendo una política económica de derechas con un discurso de izquierdas. Por un lado, es cierto, al menos si hemos de juzgar los resultados.

Lo he señalado en más de una ocasión. Nunca como hasta ahora, en estos últimos cuatro años, había sido tan baja la participación de los salarios en el PIB y, al contrario, tan alta la remuneración del capital, muy por debajo aquéllos y por encima ésta, respectivamente, de las medias europeas. Y eso en un país que no está tan capitalizado como los otros países europeos. Con un gobierno que se dice socialista.

Nunca como en estos últimos cuatro años se había abierto de tal manera la grieta social y había menguado de tal manera la clase media, o el sector social con unos ingresos medios. Por cada español que ha abandonado la clase media por incorporarse al estrato de ingresos superior, nueve lo han hecho hacia abajo. Con un gobierno que se dice socialista.

Estos son los resultados. Pero por otro lado, si hiciera una política de derechas controlaría el gasto y disminuiría los impuestos. Cabe suponer que sería más riguroso. Cosa que no hace, sino todo lo contrario. La casa por la ventana. Financiación autonómica incluida.

De momento, yo sólo me atrevo a decir que actúa no como la derecha, sino como un irresponsable. O como un cacique sudamericano. También lo he dicho en alguna ocasión: recauda con criterios socialdemócratas y gasta con criterios peronistas. Pero para que esa fórmula funcione hace falta un paisanaje adecuado, poco formado, crédulo y poco exigente. Manipulable. Y le funciona. Quizás la LOGSE no fue un accidente fruto de la incompetencia, del buenismo y de los desvaríos ideológicos sino una estrategia planificada a largo plazo. Me resisto a creer en ese tipo de conspiraciones malvadas con un horizonte lejano, pero a la vista de los resultados y recordando que por ahí, en la gestión de la LOGSE anduvo Rubalcaba, ya no sé qué pensar…


Número de visitas