domingo, marzo 15, 2009

Derroche

Esto es insostenible a medio plazo (quizás a corto plazo, como consecuencia de la crisis). Pero nadie parece darse por enterado.

1)

El parque móvil de la administración del Estado consta de 1.100 vehículos. El de las autonomías ya le supera: 1.200 coches oficiales, la mayor parte de ellos de lujo.

Despilfarro público en plena recesión


Y 2)

En Cataluña sólo catalán, pero en el resto del mundo, especialmente donde se habla español, bilingüismo. Ese es el objetivo actual de Carod. Es por eso que compromete un millón de euros para fomentar el aprendizaje y el uso de las lenguas tribales en Ecuador, tema que, como se sabe, supone una de las máximas prioridades de los catalanes.

La Generalitat gasta un millón en fomentar las lenguas indígenas

Pero, como hoy señala
José María Carracal, “en medio de la mayor crisis desde la del 29, con todos los indicadores advirtiendo que las cosas irán a peor, que conviene aquilatar gastos y apretarse el cinturón, la Generalitat catalana sigue invirtiendo millones y millones en pseudoembajadas, informes, escuelas, exposiciones, selecciones deportivas, viajes oficiales -ABC informaba ayer de que Carod ha realizado 25 en la segunda etapa del tripartito, con su correspondiente séquito, claro está-, todo ello destinado a negar el carácter español de lo catalán”. “El estrambote del caso lo pone ese tripartito -presidido, no lo olvidemos, por un socialista- quejándose de no tener dinero. ¿Cómo va a tenerlo, si se lo gasta en estas memeces? Y, para colmo, pide más al Estado español”.

Pero somos nosotros los insolidarios, dicen.

PD.: Si Carod puede hacer todas esas gilipolleces que nos escarnian es solamente porque Zapatero le necesita. Pero, ¿le necesitamos nosotros? ¿No podríamos prescindir de ambos y además con notable provecho para nuestra convivencia y para nuestra economía?
.....

No hay comentarios:


Número de visitas