viernes, abril 17, 2009

Patria o patrimonio

Ignasi Guardans, nuevo Director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales

Nova etapa

Guardans es (o era hasta hace poco) un conspicuo independentista catalán. Cabe preguntarse (y dudar) por tanto si trabajará a partir de ahora por promocionar lealmente el cine español, que es una de las manifestaciones culturales de la nación que oprime a la suya.

Claro que Guardans, que hasta ahora era eurodiputado por Convergencia Democrática de Catalunya no iba a repetir a partir de junio en el Parlamento Europeo. Su partido había decidido relevarlo en las listas electorales.

Ignasi Guardans dirigirá el Instituto del Cine

Sin embargo, estos son sus antecedentes, nada tranquilizadores para quienes nos sentimos españoles y creemos en la libertad de expresión.

Selección de fútbol de Euskal Herría

Guardans (CiU) defiende la reivindicación de los futbolistas vascos, porque Euskal Herria es "un concepto cultural"

Euskal Herría, que no tiene entidad política, comprende, como todo el mundo sabe, las comunidades autónomas vasca y navarra y parte del Departamento francés de los Pirineos Atlánticos.

Affaire COPE

Manifiesto COPE

La COPE se hace la víctima en el Parlamento Europeo

Carta a Guardans: ¿De qué vas, tío?

Pero si la decisión de Guardans puede ser comprensible (Primum vivere, deinde philosophare), sorprende la decisión del Gobierno de Zapatero. ¿No hay nadie más idóneo para dirigir el Instituto “Español” de Cinematografía que un político notoriamente antiespañol?


Claro que también a Carme Chacón le duele la boca cada vez que tiene que decir “Viva España” y ahí la tienen, de Ministra de Defensa.


.

No hay comentarios:


Número de visitas