martes, mayo 12, 2009

El iluminado tiene una receta para mejorar la educación

El iluminado habló y dijo: “las aulas dispondrán de pizarras digitales, conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal portátil, con el que podrá continuar trabajando, haciendo sus deberes, en casa”.

Alguien en voz baja comentó: “o chateando con sus amigos...”

El iluminado había tenido en sus manos informes de organismos internacionales que demostraban cómo países que invertían, porque no disponían de más, muchos menos medios en educación, obtenían mejores resultados académicos que el suyo. Pero el iluminado, presa de sus propias obsesiones ideológicas, era incapaz de comprender que no era cuestión de medios sino de principios. Y que los suyos, los principios que estaba aplicando, eran la verdadera causa del fracaso escolar.

Y que mientras no revisara esos principios, cualquier inversión adicional sería simplemente un derroche. Otro más.


Nota: ¿quién y cómo pagará esos ordenadores? El iluminado no lo aclaró, ni consta que lo supiera.


.

4 comentarios:

Mike dijo...

Ni caso, Oroel. Lo de este hombre es de encefalograma plano. Lo malo es que nos gobierna.

Javier dijo...

Hoy nos ha contado el cuento de la lechera.

Anónimo dijo...

En algunos lugares se venderán para comer, vendrá bien...

RAUL dijo...

No solo quien los va a pagar, sino de donde van a sacar 422.000 portátiles en 4 meses, porque dijo que en septiembre estarían a disposición de los alumnos. Esto va a ser como lo de las bombillas ¿alguien recibió las suyas? Yo todavía no. Lo cachondo es que hace 4 años iba a ser un ordenador por cada 2 alumnos, ahora va a ser un portátil por cada uno. De chiste


Número de visitas