lunes, julio 20, 2009

Hablaba yo de la indefinición...


Quienes nos consideramos de derechas (de una derecha moderna, civilizada, liberal, cuyos antecedentes ideológicos se remontan a Lincoln, Jefferson, Tocqueville, Montesquieu, Churchill, Adenauer, Schuman, Tatcher...: hablamos de la derecha que sentó las bases de la democracia moderna, la que plantó cara al nazismo y al estalinismo, y derrotó a ambos) estamos reclamando hoy, en España, un referente. Y no lo vemos. ¿No lo hay? La indefinición nunca ha servido de referencia.
.
Pedro J. Ramírez tiene razón: la inmensa mayoría de los militantes (yo diría la inmensa mayoría de los votantes) comparten la opinión de Aguirre: el PP debió haber votado en contra del nuevo modelo de financiación y no abstenerse.

Por ejemplo.
.

1 comentario:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

No sé si lo hay. Posiblemente sólo nos quede la Esperanza…

Por otro lado, el que están, no ya indefinidos, sino más bien k.o. , es la vuelta que pretenden dar en el Congreso votando en contra ahora del modelo de financiación. Ya veremos cómo puñetas consiguen que sus explicaciones sobre esta contracción lleguen a la población.

En el trasfondo de estas actitudes, lo mismo en la cuestión de los fondos como la del tesorero, subyace, en mi opinión, una gran falta de fe en los principios que habían pregonado hasta aquí. Es esa la sensación que causa en la gente. La dichosa frasecita “es que todos los políticos son iguales” vuelve a escucharse cada vez más.

Desilusión, desesperanza y crisis económica, mal cóctel para la democracia.

Un abrazo. Carlos56.


Número de visitas