domingo, agosto 09, 2009

Irresponsabilidad

Una vez dije que para definir a Zapatero necesitaba al menos tres palabras, ni una menos: irresponsable, sectario y mendaz.

Zapatero ha pedido responsabilidad al PP por su acusación de escuchas ilegales. Él, el mayor irresponsable que jamás haya alcanzado en España tan altas -¡qué sarcasmo!- responsabilidades.


Tomo prestado de mi admirado Carrascal (del que sospecho que a su vez alguna cosa toma prestada de mí, modestia aparte -en su artículo de hoy hay una idea original mía, textual, que he dejado escrita ya hace años y en repetidas ocasiones-, lo que me halaga):

1.- ¿Fue responsable prometer a Maragall «Te daré lo que me pidas», como si fuera el amo del país, sabiendo lo que suele pedir Cataluña?

2.- ¿Fue responsable dárselo en forma de un nuevo estatuto, sobre cuya constitucionalidad lleva debatiendo el Tribunal Constitucional tres años sin conseguir pronunciarse?

3.- ¿Fue responsable llamar «hombre de paz» a Otegui, dirigente de Batasuna, organización terrorista según los tribunales españoles y europeos?

4.- ¿Fue responsable ceder ante el chantaje de De Juana en su famosa huelga de hambre, que puso en ridículo al Estado español?

5.- ¿Fue responsable tolerar la negociación privada de Carod-Rovira con los terroristas en Perpiñán?

6.- ¿Fue responsable seguir manteniendo los contactos con ETA después del atentado de Barajas?

7.- ¿Fue responsable negar la existencia de una crisis económica cuyos indicios aparecían por todas partes, sólo porque había unas elecciones en puertas?

8.- ¿Fue responsable dar 400 euros a cada contribuyente sin discriminación, y seguir repartiendo dinero a boleo, en vez de seguir los consejos de todos los expertos nacionales y extranjeros, que aconsejan reformas estructurales de nuestra economía, empezando por la del mercado laboral?

9.- ¿Fue razonable ceder ante el chantaje de Esquerra Republicana y dar a Cataluña muchísimo más que a nadie en una nueva financiación autonómica que ahonda la rivalidad territorial en vez de suavizarla?

10.- ¿Es razonable que el Gobierno no asuma ni una sola responsabilidad por los errores cometidos e intente siempre echar la culpa de los mismos a alguien del exterior o del interior?

Todo eso se resume con una pregunta que yo mismo formulé hace tiempo: ¿Cómo se puede gobernar durante seis años y no ser responsable de nada?


.

Número de visitas