miércoles, septiembre 02, 2009

"Lo peor de la crisis ha pasado"





Pues parece que no es del todo cierto. Como viene ocurriendo ya desde hace varios años y ante cada nueva afirmación de Zapatero.


¿Habrá realmente alguien que todavía crea a Zapatero?
.

2 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

No voy a perder el tiempo en comentar la debilidad de los argumentos de un presidente que aún no reconoce la existencia de un problema económico español, independiente del internacional. No se entera porque es tonto, porque no quiere…

Lo que más me ha llamado la atención es la gráfica con la que ilustras este post. ¿De dónde la has sacado? Se les suele explicar las gráficas estadísticas poniendo en antecedentes de que son un mecanismo de manipulación informativa psudo matemática: La falsa ciencia en ayuda de la manipulación.

Observa la diferencia de datos primeros 2.550-2427=123, ocupan una franja de color y les sobra. Observa los máximos y mínimos al final de la curva: 3645-3544=101, ocupan una franja y media de color. Por otro lado, dada la magnitud de las cifras los extremos superiores, deberían estar igualados en altura, con una diferencia de media centésima. El mensaje, subliminar, es que en los dos meses de bajada se recuperó, más mucho más, que en cualquiera de las subidas, y que, en cualquier caso, estamos mejor que en peor de los momentos: Todo mentira.

Ignoro la fuente del gráfico, pero te juro que me gustaría conocerla, para poder citarla.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

Pues lamento comunicarte que no recuerdo de donde saqué la gráfica, porque descargué varias. Si la puse es porque era la más "plana" y la que consideré que encajaba mejor, desde un punto de vista estético, según mis particulares gustos, en el artículo. No me fijé en esa manipulación que mencionas, que ciertamente es evidente.

He intentado volver a obtenerla y ya no la encuentro.

Lo que es evidente es que el que la ha manipulado no es un periodista, sino un esbirro. No obstante, al final la realidad es inocultable y no hay manipulaciones que puedan impedir que todo, absolutamente todo, se sepa. Gente avisada y perspicaz como tú hacen particularmente difícil la manipulación de la verdad.

Gracias por el comentario.

un cordial saludo.


Número de visitas