sábado, septiembre 12, 2009

¿Pero no iban a subir los impuestos a los ricos?

Creo que fue Pascal quien dijo que una persona que mintiera siempre sería un referente infalible para conocer la verdad. Zapatero es por eso un excelente referente.

Bien es cierto que respecto a las inevitables subidas de impuestos para tapar, siquiera parcialmente, los agujeros de la desastrosa gestión de Zapatero, quienes se han encargado de lanzar los globos sonda han sido los ministros y no el Presidente. Y curiosamente y de forma destacada el ministro de Fomento y no la ministra de Economía y Hacienda. O sea, técnicamente, Zapatero no ha mentido, salvo que le hagamos responsable, como creo que debería serlo, de las declaraciones oficiales u oficiosas que formulen los miembros del Gobierno en su condición de tales.

Blanco considera ahora exagerado llamar rico a quien gane 50.000 euros

“Aquellos que tienen las rentas más altas pueden contribuir de forma extraordinaria para que el Gobierno pueda mantener las políticas sociales”, decía Blanco este verano. ¿Qué queda de aquello? Nada, absolutamente nada.

Finalmente, el grueso de la subida, con la que se pretenden recaudar 15.000 millones adicionales de euros, se basará en la eliminación de la deducción de 400 euros del IRPF que puso en marcha como consecuencia de una irresponsable promesa electoral (y cuyo compromiso ha durado un solo ejercicio fiscal) y que ha sido de general aplicación, a ricos y pobres, pero todos declarantes, y en la subida de los impuestos indirectos que gravan el consumo (IVA e impuestos especiales sobre la gasolina, el tabaco y el alcohol). La subida de la tributación sobre las rentas del capital, de la que quedan excluidas las grandes fortunas que invierten en las sociedad de inversión de capital variable,
SICAV -con grandes beneficios fiscales-, sólo va a suponer una parte marginal de esos 15.000 millones.

Zapatero subirá el IVA y los impuestos especiales

Observen que Zapatero ha hecho su anuncio desde el extranjero y no, como correspondería, en el Congreso de los Diputados en el reciente debate en materia económica. El que dijo que haría del Parlamento el centro de la vida política.

Es decir: todo era mentira. Como lo viene siendo en los últimos cinco años.
.

1 comentario:

Sr. Editor dijo...

Lo triste es que le seguirán votando, pase lo que pase...


Número de visitas