domingo, octubre 18, 2009

Pues me van a perdonar... pero no me lo creo

No quiero entrar a analizar el patrimonio de los ministros y miembros del Gobierno. No voy a entrar en consideraciones políticas sobre si es creíble la militancia socialista de los ricos. Es un tema arduo y muy opinable.

Sólo quiero resaltar un dato que me hizo respingar en el asiento: el patrimonio de
Manuel Cháves.

He leído, como mucha otra gente, muchas cosas sobre sus andanzas y las de su familia en Andalucía. Imaginaba hasta ahora que algunas serían ciertas y otras posiblemente no tanto.

Pues bien, que una persona que lleva casi veinte años como presidente de la Junta de Andalucía, y antes ministro de Felipe González, declare un patrimonio de 68.964 euros me resulta absolutamente increíble. Lo que me induce a pensar que todo lo que se cuenta de Cháves en Andalucía es cierto e incluso puede que se quede corto.


.

1 comentario:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel.

El 20 de noviembre de 2007 en el programa “tengo una pregunta” salió por primera vez, que yo conozca, el tema del patrimonio de este individuo. Hasta esa fecha decía haberlo incrementado tras 15 años de cargos públicos en 3.000 €. Pocos días después actualizó la cifra.
Si tienes curiosidad:

http://www.diariosur.es/20071204/andalucia/chaves-actualiza-declaracion-patrimonio-20071204.html

Lo divertido es que hablaba de una herencia recibida de cerca de 14.000 €.

Como verás el asunto viene de lejos y es absolutamente increíble, pues funcionarios de nivel medio, con más cargas familiares que éste, han podido formar un patrimonio por encima de esos 12 millones de pesetas del que este individuo declara.

Un abrazo. Carlos56.


Número de visitas