domingo, marzo 07, 2010

Empresas públicas = trama clientelar (2)

La privatización de la actividad de la Administración ha venido a considerarse una “huída del Derecho administrativo”. Pero parece que en Aragón ha terminado convertida en una simple “huída del Derecho”, a secas.

La privatización de la Administración tiene dos caras: un aumento de la eficacia, por demostrar, y una disminución de las garantías legales.

Vean un artículo que defiende la privatización, o la entiende, seguido de un comentario que señala las consecuencias que parecen darse en Aragón: falta de controles, negativa a informar, mayores retribuciones, libertad para contratar (a los amigos), posibilidad de ocultar las cuentas...


Pero, ¿qué está pasando en Aragón? Esto es lo que ha reflejado la prensa:






Todo ello, acompañado de una absoluta resistencia por parte del Gobierno de Aragón a informar a la oposición y a la opinión pública: falta de medios, deber de secreto mercantil (ojo con esa tramposa invitación a la oposición a participar en los consejos de administración), protección de datos,... Cualquier argumento vale para proteger ese maloliente entramado de la legítima curiosidad de la sociedad que lo paga o de los diputados que la representan.


Porque, efectivamente, ¿qué ocultan?
.

No hay comentarios:


Número de visitas