miércoles, marzo 17, 2010

Ufff...


La Policía cree que 14 miembros de Segi huidos han entrado en ETA

ETA es la vía de escape que en el País Vasco canaliza, absurdamente con más prestigio social, la delincuencia común que en el resto del mundo deriva a la marginalidad. Hoy parece que la banda sólo se nutre de inadaptados sociales. Una anomalía más, fruto de esa anomalía ideológica, de ese atavismo tribal que es el nacionalismo. 

El etarra detenido en Francia tiene 23 años. Su delito, en Francia le costará cadena perpetua. Ya ha jodido su vida. En España dentro de unos años saldría de prisión, habiendo cursado estudios y sería recibido con honores por sus correligionarios, que le ofrecerían un trabajo bien pagado. 

El tratamiento que le darán en Francia es sin duda más disuasorio, y probablemente más justo. Quizás debiéramos tomar ejemplo.
.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

El modelo "pistolero sanguinario" de ETA, profundamente ideologizado de los 70 y 80, ha dado paso a estas alturas a inadaptados, delincuentes de todo tipo y pelaje que lo mismo estarían empuñado una pistola atracando una joyería o una gasolinera que disparando a la nuca en aras de una Euskal Herria quimérica que ni ellos mismos saben asimilar.
No se diferencian en nada de esas bandas de rumanos o de albano-kosovares.


Número de visitas