lunes, mayo 03, 2010

De las muchas formas de mentir

Sé que me repito, y creo haber escrito ya sobre esto.

Siempre he sostenido que de las muchas formas de mentir que existen, Rodríguez Zapatero las practica todas y con notable éxito. También es verdad que nunca podrá aspirar a engañar a todos ni todo el tiempo a los mismos. Se conforma con engañar a los suficientes para seguir gobernando el mayor tiempo posible. Pero, ¿qué pretende obtener durante su gobierno? ¿Cómo esperará que le recuerde la Historia? Quizás a estas alturas ya solo aspira a que no se le recuerde, a que se le olvide...

Hacer afirmaciones sin base ni datos en que sustentarlas es otra forma de mentir. Y Zapatero, ésta la practica mucho.

Con la crisis económica, la negó de todas las formas posibles, ridiculizó y desautorizó a quienes la anunciábamos, la minimizó y, cuando ya era inocultable, culpó al mundo mundial de conspirar contra España y, peor todavía, contra él: las hipotecas basura, la burbuja inmobiliaria, el modelo de crecimiento heredado de Aznar... Y luego nos ha ido anunciando las sucesivas y continuamente prorrogadas salidas de la crisis, mientras todos los demás ya remontan y salen de ella, y nosotros nos hundimos cada día un poco más.

El concejal del ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha hecho una sabrosa recopilación de frases zapaterinas que no tienen desperdicio. Esas recopilaciones también pasarán a la Historia para pasmo de las generaciones futuras, esas cuya existencia vendrá lastrada por la deuda que les va a endosar un tal Zapatero, que además de ser uno de los peores y más irresponsables gobernantes que haya tenido España, dejó dicho todo un arsenal de gilipolleces.

18-12-08: “en marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

26-12-08: “la licitación pública amortiguará el paro en el segundo semestre de 2009”.

8-01-09: “confío que a partir de marzo comience a recuperarse el empleo”.

22-04-09: “las cifras del paro van a tener otro color en los próximos meses”.

28-06-09: “lo peor del paro ha pasado ya”.

2-07-09: “hemos tocado suelo”.

28-09-09: “volveremos a crear empleo en el segundo trimestre del año que viene”.

29-11-09: “nos acercamos al techo de la tasa de paro”.

17-01-10: “objetivamente lo peor de la crisis ha pasado ya”.

26-04-10: “la reducción del paro empieza este mes de abril”.

No me negarán que saber que todavía hay gente dispuesta a votar a semejante portento no es desalentador. ¿Qué más esperan de él? ¿Cuánto más ha de mentirles para que se den cuenta?
.

No hay comentarios:


Número de visitas