martes, mayo 04, 2010

No cabe un tonto más

Vuelvo a repetirme: “El nacionalismo tiene sobre los tontos el mismo efecto que la lluvia sobre los champiñones: les hace brotar y apuntar la cabeza”.


El presidente del GBB del PNV, Joseba Eguíbar, afirmó hoy que España es "sinónimo de prohibición y negación política, y un lastre en lo económico, que no tiene remedio", por lo que apostó por dejar de "exportar" al resto del Estado el tercio de la producción vasca que tiene ese destino, buscando "fuera" mercados "más difíciles, que están más lejos".

Todo ello en medio de la mayor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial o, ya que parece tener un componente genuinamente español (y también vasco), desde la Guerra Civil.


Adenda primera: por cierto, y hablando del desastre económico, ¿cuánto nos lleva costado a los españoles el terrorismo de ETA?

Adenda segunda: ¿podemos empezar a poner encima de la mesa, debatir y revisar esos privilegios económicos de que disfrutan los vascos y navarros? Porque a base de privilegios que ya duran casi treinta años y que pagamos los demás es muy fácil prosperar.


Adenda tercera: ¿se imaginan que diría Eguíbar si como complemento y refuerzo de su propuesta de no vendernos, el resto de los españoles nos propusiéramos no comprarles?
.

No hay comentarios:


Número de visitas