sábado, mayo 08, 2010

¡Se van a enterar los especuladores!


Parece que Rodríguez Zapatero ha anunciado su comparecencia el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para hablar de los especuladores que están poniendo en duda y en riesgo la solvencia de nuestro país y obligándonos a pagar una prima de riesgo para colocar nuestra deuda pública.

Los especuladores de todo el mundo, esto es, los gestores de fondos y planes de pensiones que buscan una mayor seguridad para sus inversiones, están expectantes y medrosos a la espera de lo que Zapatero haya de decirles en su comparecencia del próximo miércoles.

Y es que Zapatero, además de las otras prendas que le adornan, se está revelando como un iluminado ignorante, estremecedoramente tonto. Estricta y rigurosamente tonto. Con un poco de suerte, después de su comparecencia se hundirá la bolsa española. Este hombre me da miedo.

Señores socialistas: si queda alguien mínimamente responsable en sus filas, alguien con un resto de patriotismo, por favor, sustituyan a este tipo, con urgencia. Nos va a hundir a todos, pero ustedes no van a volver a gobernar en veinte años. Creo que lo preguntaba Leguina no hace mucho: ¿podrá sobrevivir el PSOE a Zapatero?

Yo amplío la pregunta: ¿podrá sobrevivir España?


Postdata (9 de mayo de 2010):

Les juro que en el momento de escribir este artículo todavía no había leído el blog de Ángel Gimeno, quien se postula desde las filas socialistas para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Vean qué dice:

“Todavía se carcajean en los mercados de London, París, Frankfurt y New York de la actitud del Presidente de Gobierno, al comunicar al Congreso de los Diputados Español, que el próximo miércoles 12 de mayo explicará lo que ha pasado con la Deuda Española, y el tamaño de la Hidra con la que está luchando por el bien de los españoles, eso sí con la ayuda de todo el Gobierno dirigido en su ausencia por la Vicepresidenta 1ª, que no se cansa de remarcar tras los Consejos de Ministros, que los españoles tranquilos, que no se preocupen, que ya lo hace el Gobierno por todos ellos trabajando sin descanso.

Mi consejo al Presidente del Gobierno es que suspenda su comparecencia, pues si lo escuchan los mercados financieros internacionales, que de hecho no han hecho casi nada hasta ahora de lo que pueden hacer si quieren, permitiría evitar otra caída de la Bolsa el mismo miércoles que podría dejarnos sin habla.

Y algo más grave todavía: Fondos de españoles y de extranjeros, empiezan a salir de España a toda velocidad, recordándonos a Argentina, lo que está provocando que volvamos a tener a Bancos y Cajas de Ahorros, en conjunto, en una situación delicada de liquidez, que los tiene al borde de la catalepsia. Por favor, no los anime a marcharse, que lo pagaríamos muy caro”.
.

No hay comentarios:


Número de visitas