domingo, agosto 29, 2010

Omertá

.
En primera fila, Marcelino Iglesias, José Blanco, Javier Lambán, Carlos Pérez Anadón y Eva Almunia, al comienzo de un mitin del PSOE.

Ni la denuncia contra Carlos Pérez Anadón, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza, ni contra Javier Lambán, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, ni contra Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y próxima candidata a la presidencia de la Diputación General de Aragón, han merecido la atención de la prensa aragonesa.




Los dos primeros casos han sido admitidos a trámite en dos Juzgados de Instrucción de Zaragoza. Sin embargo, la noticia sobre la titulación de Eva Almunia sólo dice que ha sido presentada una denuncia ante otro Juzgado de Instrucción de Zaragoza, pero no que haya sido admitida a trámite. No obstante, es la denuncia más fácil de desmentir. No haría falta ni una ruega de prensa, sino una simple nota de prensa con una fotocopia de su título o de su expediente académico. Algo que a ningún titulado de este país le costaría más de media hora conseguir y desmentir, si se pusiera en duda su titulación.

Lo que sorprende es el silencio de la prensa aragonesa. No porque vayan a dar pábulo a las denuncias, sino por no considerar noticiable ni siquiera el hecho -que alguna significación tiene- de que dos juzgados las hayan admitido a trámite.

El informar de eso no cuestiona la inocencia de los denunciados. Es más, si no estoy mal informado, en el Derecho Penal español las denuncias falsas son delito, lo que podría volverse contra los denunciantes.

Pero a mí, desde hace ya mucho tiempo, los silencios de la prensa aragonesa, más que sorprendentes, me parecen sospechosos. El oasis aragonés.
.

No hay comentarios:


Número de visitas