sábado, septiembre 25, 2010

El éxito de Carlos Pérez Anadón

No me refiero a ningún éxito personal suyo, sino al sorprendente interés que suscitan sus andanzas.

En el completo contador de entradas de este blog pueden verse las visitas diarias que recibe cada página, y que yo, curiosamente, controlo.

Pues bien, desde que el día 25 de agosto pasado colgué en el blog mi artículo “Carlos Pérez Anadón” éste ha sido uno de los más visitados, de forma que si en aquellos primeros días sólo ese artículo recibía veinte o treinta visitas diarias, luego no ha habido un solo día en que no haya recibido seis, ocho, diez o más visitas. Y sigue teniéndolas, a pesar del tiempo transcurrido.

Concurren dos circunstancias que hacen que el asunto me resulte extraño:

1.- Que Pérez Anadón no es conocido fuera de Zaragoza, en cuyo ayuntamiento ejerce como concejal de Urbanismo. Fuera de nuestra ciudad, y ya no digamos fuera de Aragón, no creo que apenas le conozca nadie. Y eso es todavía más válido fuera de España.

Lo que me conduce a la siguiente conclusión: las visitas proceden de Zaragoza. ¿Y dónde puede suscitar tanto interés?: lógicamente entre el personal del Ayuntamiento. Es por eso que tengo la sospecha de que ese artículo es visitado sobre todo por funcionarios y personal vinculado al Ayuntamiento.

Y 2.- Que la denuncia que narro en mi artículo, admitida a trámite en un Juzgado de Zaragoza, y que fue noticia en la prensa digital, no ha tenido el más mínimo reflejo en la prensa impresa aragonesa. Sobre la noticia se ha tendido aquí un ominoso manto de silencio. La omertá. Ni para el Heraldo de Aragón ni para el Periódico de Aragón ha existido. Y eso que ambos medios informan puntualmente de la quema de un contendor de basura o de la detención de cada conductor que supera la tasa de alcoholemia. Temas, por lo que se ve, mucho más importantes que la denuncia del concejal de urbanismo por presuntas irregularidades urbanísticas.

El artículo de mi blog ya ha debido ser leído a estas alturas por varios cientos de personas, que a su vez habrán leído los periódicos digitales que yo enlazaba.

Lo que debiera hacer recapacitar a nuestros medios escritos. No pueden ocultar la verdad. Las noticias se difunden, quizás más despacio, pero acaban llegando a todas partes. Seguramente, cuando concluya el juicio y haya sentencia, sea exculpatoria o condenatoria, a los medios aragoneses no les quedará más remedio que dar la noticia. Aunque no explicarán por qué callaron en su momento, cuando se produjo la denuncia y cuando se admitió a trámite.

¿Qué intereses, qué presiones les pueden llevar a callar?
.

No hay comentarios:


Número de visitas