domingo, febrero 13, 2011

El diccionario Progre-español

Lo peor de la estupidez no es el peligro de contagio, pues hay quienes se esfuerzan (nos esforzamos) en vacunarse y prevenirse contra ella. Lo peor es que la hagan obligatoria. Entonces, es inevitable rebelarse. 

Hace poco escribía yo un artículo con un título insultante (o simplemente definitorio):


Y hubo amigos que en privado me lo afearon, por lo agresivo que, según ellos, resultaba.

Luego, plumas más autorizadas que la mía han incidido en el tema, aunque con una corrección de estilo impuesta por los tiempos que corren. Y es que no hay que olvidarse de las imbécilas, que también ocupan puestos de honor. Y aunque yo me refería a ellas (nunca pretendí, válgame el Cielo, excluirlas) con el plural genérico, que gramaticalmente es el masculino -con significado neutro cuando es plural-, ahora nos exigen, por Ley nada menos, que nos refiramos a ellas con su correspondiente femenino plural. Accedamos a sus deseos: imbécilas, pues. Las tienen ustedes en la foto de arriba.


Vean a qué grados de estupidez colectiva nos quieren arrastrar:


Yo empiezo a encontrar urgente el que nos libremos de la tiranía de los estúpidos y pseudoprogres (de los imbéciles e imbécilas). Apartémoslos del gobierno y asegurémonos de que no vuelven en al menos treinta años.
.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Bueno, si te sirve de algo, esta es la Disposición Adicional primera del Proyecto de Ley de Educación de Aragón:

"Las palabras utilizadas de forma general por esta
Ley como «alumno», «ciudadano», «profesor», «hijos»,
«director», «padre», «consejero», «tutor» y semejantes
para referir derechos o deberes de los mismos o cualquier
otro tipo de regulación que les afecte, comprenden
en todos los casos a los dos géneros gramaticales.
En los ejemplos utilizados en esta disposición adicional,
dichas palabras se refi eren igualmente a «alumna
», «ciudadana», «hijas», «profesora», «directora»,
«madre», «consejera» y «tutora»."

Oroel dijo...

Una aclaración, la de esa Disposición Adicional, muy bonita, pero creo que irrelevante. La gramática española, que es ya antigua, dice, imagino, exactamente eso.

¿Te imaginas, Alejandro, que a partir de ahora todas las Leyes debieran incorporar una Disposición Adicional con esa aclaración inútil?

Estamos bajo la dictadura de los imbéciles y, por atenernos disciplinadamente a lo establecido en esa Disposición Adicional, de las imbécilas.

Carlos56 dijo...

En los centros educativos andaluces existe un comisariado político para la "cuestión de género". Entre sus tareas está la de controlar que las programaciones didácticas se ajusten a la corrección política al uso. La disposición adicional mencionada por Alejandro suele aparecer en el prólogo de alguna de ellas con objeto de evitar la patada a la gramática precisamente en un centro académico.

Dada la imbecilidad que tú mencionas, Oroel, al menos la disposición nos permite leer el resto del documento con un cierto sosiego.

Un abrazo a los dos.

Oroel dijo...

Sería sin duda preferible, apreciado Carlos56, dejar de estar gobernados por tontos y pseudoprogres. Todo su "progresismo" se agota en estupideces como esa.


Número de visitas