viernes, abril 29, 2011

Desvergüenza

Este tipo de la foto es el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. Bajo su mandato se ha producido el mayor desmantelamiento del sector agrario aragonés que se haya vivido nunca.

Pero a este tipo de la foto no parece que el asunto le haya preocupado mucho.

En plena crisis económica, cuando se cuestionaba el gran número de asesores y personal de confianza del Gobierno de Aragón, cuando se han abordado los mayores recortes presupuestarios de los últimos años y faltando poco más de medio año para finalizar la legislatura, este tipo tuvo a bien nombrar una nueva asesora:


Desconozco la titulación, conocimientos y especiales aptitudes de doña María Sonia Gracia Sarasa, ni qué especiales necesidades podría tener el consejero para destinar otra parte del menguado presupuesto de Departamento, que creo que ha sufrido el mayor recorte entre todos los departamentos del Gobierno de Aragón y entre las consejerías de Agricultura españolas, que pudieran justificar su nombramiento inaplazable, el último año de legislatura. Sólo sé que esa señora es del mismo pueblo que el consejero: Ontinar del Saltz. Así me lo dijeron y así lo creí.

Y debe ser verdad porque esa señora se presenta ahora como candidata por las listas del PSOE por esa localidad, tal como me dijeron que ocurriría cuando fue nombrada asesora.
.

.
¿Fue su nombramiento como asesora el precio para que aceptara concurrir a las elecciones ahora? ¿Ha sido ese el factor determinante del nombramiento? ¿Lo ha sido ser del mismo pueblo que el Consejero?

¿Cuánto ha cobrado esa señora con cargo a los presupuestos del Departamento de Agricultura desde que fue nombrada?

Este es el PSOE y esta es su forma de gobernar.
.

4 comentarios:

francisco dijo...

Oroel:
También habría que preguntar a otros consejeros. por ejemplo, en Ciencia y Tecnología estaba el alcalde de Magallón. ¿Con qué titulación?. Pero donde es la repanocha es en un gran Departamento gestionado estos últimos 16 años por el PAR. Me refiero al de Medio Ambiente del ínclito Alfredo Valeriano Boné. Para empezar de asesor tenía al alcalde de Herrera de los NAvarros, el del asunto ASAEL. Pero no sólo eso, me gustaría que el PP, CHA, IU y UPyD, investigaran a los encargados de zona de SODEMASA en las listas del PAR. Yo ya lo he comprobado en 3 comarcas...y bingo. Es una vergüenza y un descaro. Pero a lo mejor decirlo es politicamente incorrecto....

Oroel dijo...

A Francisco:

No creo en absoluto que decirlo sea políticamente incorrecto. Al revés, pienso que es un deber cívico.

No todo el mundo habrá hecho esa comprobación entre el nombramiento hecho hace meses y publicado en el Boletín Oficial de Aragón y la aparición de la misma asesora en la lista electoral del PSOE en el mismo pueblo del consejero. Pero yo que sí la he hecho, considero un deber cívico dar a conocer esa interesante coincidencia.

No estoy mostrando nada secreto, sino, al revés, público, aunque no notorio. Y que merece serlo. Para que la gente sepa con qué criterios nos ha gobernado (¿?) esta gente.

Natalia Pastor dijo...

Les da absolutamente igual.
Se comportan como absolutos caciques y actúan como tales bajo el manto de la impunidad más absoluta.
Es vergonzoso.

Oroel dijo...

Querida Natalia:

Cierto, cierto. Pero no puedo por menos que pensar que el que estas cosas se conozcan y se difundan, aunque sea en un humilde blog como este, no puede por menos que molestarles. Son unos sinvergüenzas impresentables y hay gente que se lo recuerda.

Aunque en los papeles aparezcan como excelentísimos... son unos excelentísimos sinvergúenzas.


Número de visitas