miércoles, mayo 18, 2011

Phaeton

Eva Almunia, la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, supuesta defensora por tanto de las políticas igualitaristas y supuesta representante de los trabajadores, parados y desfavorecidos de la sociedad llegó el otro día (lunes, 16 de mayo) al debate en Aragón Televisión en un Wolkswagen Phaeton.

Luisa Fernanda Rudi, la candidata del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Aragón llegó en una furgoneta de campaña.
.
.
Pero no estoy imputando a doña Eva la posesión del Phaeton, no, algo que sería legítimo aunque quizás ostentoso en una política de la supuesta izquierda. Porque el coche es su vehículo oficial, del que disfruta por su condición de consejera de Presidencia. Lo que no sé si añade gravedad al asunto, porque a mí particularmente me indigna que emplee un vehículo oficial, que no es suyo, sino nuestro, para actos de campaña, ajenos por tanto a las obligaciones y representación inherentes a su cargo. Algo, a mi juicio, obsceno.

Observen que, además, Eva Almunia vive en una urbanización de lujo, con campo de golf, en las afueras de Huesca.

Muy a menudo he hablado de la inevitable contradicción a la que se encuentran abocados los políticos igualitaristas, también llamados de izquierdas.

Esa contradicción fue magistralmente descrita por Orwell en su inmortal novela “Rebelión en la granja” y creo sinceramente que los políticos socialistas aragoneses (sería más ajustado llamarlos peronistas) se encuentran perfectamente descritos en ella.
.

No hay comentarios:


Número de visitas