miércoles, junio 29, 2011

Efectivamente

.
.

.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Zapatero no ha creido nunca en la derrota de ETA, ni en un final con vencedores y vencidos.
Toda su estrategia, desde el comienzo de la primera legislatura, consistió en orillar y machacar sin piedad a las víctimas - a las que se acusó de viles y rencorosas-, y tender puentes hacia Batasuna con una claudicación que le llevó a exacarcelar a De Juana,y que ha continuado a lo largo de este tiempo desembocando en la saga/fuga de Troitiño y la vuelta de ETA a las instituciones de la mano de BILDU.

Ha traicionado a las víctimas, a los muertos, y se han miccionado - materialmente -, encima de los familiares y deudos.

Carlos56 dijo...

En mi criterio el PSOE y ETA son algo más que circunstanciales compañeros de viaje: ¡Nada de lo que extrañarse!

Oroel dijo...

Querida Natalia:

No sé si me has leído contar la perplejidad que durante su primer año y medio de gobierno me suscitaba Zapatero. Me costaba entenderlo, me desconcertaba, hasta que llegué a la conclusión de que sólo era vil. Lo suyo no era estupidez, ni ingenuidad, sino vileza. No podía haber nadie tan tonto, ni un presidente de gobierno podía estar tan mal aconsejado. No era posible.

Pero alguien que mentía de tal manera, con tanta naturalidad, constantemente, nos estaba demostrando el desprecio que le suscitábamos los españoles, y especialmente sus votantes, los más proclives a creerle. Porque la mentira no demuestra sólo la intención de engañar, sino la falta de respeto que merece el interlocutor a quien se miente.

Sin embargo, de nuevo me vuelve a sorprender el personaje. Me cuesta entenderle de nuevo, a pesar de su vileza, de su propensión a la traición, porque a estas alturas es una víctima de sí mismo. Se traiciona él mismo. Ya no sé qué pretende, desbordado por los acontecimientos. No sé qué quiere demostrar a estas alturas ni en qué cree, si es que cree en algo. Es vil, sin duda. Pero he de revisar de nuevo mis juicios sobre él, porque a estas alturas no cabe duda tampoco de su estolidez, de su desequilibrio. ¿En qué mundo cree que vive?

Un tipo que después de casi ocho años gobernando, en el reciente debate sobre el estado de la Nación, no es capaz de reconocer ninguna responsabilidad es un cínico o un loco. O ambas cosas.

Como he leído hoy, si pretende pasar a la Historia, no debe preocuparse: ya ha pasado.

Judas, en fin, tuvo la dignidad de suicidarse.

Oroel dijo...

Querido Carlos56:

Un suceso reciente y que en principio no parece muy vinculado a la lucha contra ETA -aunque tampoco absolutamente desvinculado, como verás- se ha convertido para mí en la clave que nos demostrará, fuera ya de cualquier conjetura, las relaciones entre el PSOE y el mundo abertzale, representado ahora por la nueva marca Bildu.

Me refiero a la designación de San Sebastián como capital europea de la cultura para 2016. Son muchas las dudas que se ciernen sobre el fallo del jurado, pues aparte de invocar una cuestión claramente política, como es la lucha por la paz, como si el resto de ciudades candidatas no fueran pacíficas sin contraprestación alguna (pues no debe haberla por eso), las filtraciones que aseguran tener las delegaciones de Córdoba y Segovia apuntarían, si son ciertas, que el fallo se produjo por presiones políticas. Y éstas no pueden pretender más que dar una apariencia de normalidad al hecho de que Bildu gobierne en San Sebastián, intentando hacer olvidar sus recientes y abundantes desplantes, amenazas e incumplimientos de la legalidad.

Tengo entendido que seis de los trece miembros del jurado son españoles, nombrados por el Gobierno español, y que la votación final se saldó por siete votos a seis. En un foro he leído que los seis españoles votaron por San Sebastián, demostrando con esa unanimidad que obedecían consignas, y sólo uno de los miembros extranjeros del jurado sumó su voto al suyo. Como no hay por qué creer todo lo que se escribe en los foros esperaré a ver si esos hechos se hacen públicos y se confirman. Si así fuera, si los seis miembros del jurado españoles han votado por San Sebastián, después de que la llegada de Bildu, la candidatura más votada en esa ciudad, ponga en cuestión los deseos de paz del pueblo donostiarra, no me cabrá ninguna duda de la connivencia entre PSOE y ETA.

O será la prueba definitiva, por si hiciera falta una más.


Número de visitas