sábado, julio 30, 2011

El fin del zapaterismo ya tiene fecha

20-N: elecciones generales
.
.
Elecciones generales anticipadas: serán el 20 de noviembre de 2011, el aniversario de la muerte de Franco. Una fecha que no creo que sea inocua conociendo las obsesiones revisionistas de Zapatero.

Aunque quizás la haya elegido por ser también el aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti. Quién sabe.

Pero no creo que tenga importancia, salvo porque las elecciones deberían haberse producido ya, coincidiendo con las autonómicas y municipales del 22 de mayo. La fecha elegida ahora es, como decía incluso El País, del todo tardía.

Lo verdaderamente importante es que por fin nos vamos a ver libres del presidente más estúpido que haya podido tener España en los dos últimos siglos; un personaje que no ha solucionado ni un solo problema y que, donde no los había, los ha creado. Nos deja un país más pobre, más desigual, más injusto, más insolidario, un país donde todas las heridas cerradas desde hacía años se han abierto y se han exacerbado y agravado las que permanecían abiertas. Un país con menos conciencia de nación, con los separatismos envalentonados y con el brazo político de ETA, que ni siquiera ha tenido que renunciar a la violencia ni desarmarse, en las instituciones.

Ha gobernado siete años y medio -el septenio negro-. Necesitaremos quince para restablecernos de su catastrófica gestión.

Ahora llega lo más difícil.

PD1.: Amando de Miguel: "El esdrújulo y circunflejo Zapatero ha sido el peor gobernante que ha tenido España desde Witiza. Los más benévolos sostienen que los secretarios de Fernando VII, en su etapa absolutista, fueron todavía más incompetentes".

PD2.: El 20-N se celebrarán "elecciones generalísimas".

PD3.: Leo que Zapatero ha elegido la fecha porque en ella se celebra el "Día Internacional del Niño".
.

No hay comentarios:


Número de visitas