jueves, octubre 13, 2011

La piscina de Parla

.
Vaya, vaya, en Parla sí que hay playa.

Pero, ¿a qué precio?

Parla tiene una impresionante piscina de agua salada, con playa de arena y olas. Su construcción e inauguración se produjeron en la época en la que regía los destinos de la ciudad Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, aquel que recordarán ustedes que se impuso a Trinidad Jiménez en las primarias de su partido, para presentarse como alternativa a Esperanza Aguirre. Los resultados fueron demoledores: Esperanza obtuvo 72 escaños y Tomás Gómez 36. 

En julio de 2006, El País publicaba lo siguiente: 


En septiembre de 2011, publica algo muy diferente: 


Hasta el Financial Times se ha enterado de la deuda de Parla: 


Pero sería injusto si me centrara en Parla olvidando los ejemplos aragoneses, que son innumerables: Museo del Fuego, Museo Pablo Serrano, Pabellón Puente, Torre del Agua, Harinera de San José, Escuela de Artes y Oficios… ¿Cuánto dinero hemos gastado en esos equipamientos, que siguen cerrados? Sólo el museo Pablo Serrano ha abierto sus puertas, pero con varias plantas cerradas y  con una escasez de contenidos que los “agentes culturales” califican de escandalosos. 

En España hemos tenido una burbuja inmobiliaria, pero hemos tenido muchas más: 


Siempre he sostenido que aunque no hubiéramos tenido una crisis internacional, nosotros, los españoles, hubiéramos entrado en crisis igualmente. Nos la hemos trabajado a conciencia.
.

No hay comentarios:


Número de visitas