jueves, febrero 16, 2012

La opinión de Boadella sobre Tàpies

Confieso mi admiración por Albert Boadella. 

Y su reciente artículo sobre Tàpies, en el que coincide conmigo, me obliga a  confirmar mi admiración. 


“¿Existe algún ser humano sensible, culto, sensato, inteligente, sin defectuosidad visual o simplemente con sentido común, al cual le guste Tapies?”

“Decir que sus obras son la más genuina representación de la nada, y además, de una nada fatua y pedante es arriesgarse a pasar por un ancestro, un cateto o un reaccionario. Precisamente, esta ha sido la clave de su gran éxito y no hay otro”.

Esta era mi opinión, reflejada en este blog hace pocos días: 


En este mundo donde prima lo políticamente correcto y nadie se atreve a salirse del guion que alguien, no sé si ese ente colectivo y descabezado que es la sociedad, ha escrito, es casi un placer (yo lo experimento como tal) decir lo que uno realmente piensa. Yo escribo con pseudónimo, que me da esa libertad. Otros, con más talento y valor, como Boadella, se atreven a dar la cara. 

Y sorprende que sólo entonces, cuando alguien da el primer paso de decir lo que piensa, se desvele que hay una opinión mayoritaria, que piensa exactamente lo mismo y que sin embargo permanece callada y sometida al catetismo y la hipocresía. 

PD.: He visto recientemente la obra de Els Joglars representada en el Teatro Principal de Zaragoza, Rigoletto. Magnífica, iconoclasta como todas las suyas. No deja títere con cabeza, como debe ser: 

Mire, Paganini, en música todos los excesos, ¡todos!, conducen a Wagner”.

Genial.
.

7 comentarios:

Isabel dijo...

menos mal que hay alguien que opina como yo, siempre he dicho quelo que pintaba Tapies lo podria hacer cualquiera, hasta un niño.Gracias por ser tan valiente

Alejandro dijo...

Dices:
"En este mundo donde prima lo políticamente correcto y nadie se atreve a salirse del guion que alguien, no sé si ese ente colectivo y descabezado que es la sociedad, ha escrito..."

Pero no es "este mundo" actual. Es el mundo en general, de siempre.

Acuérdate de Hans Cristian Andersen y su cuento del traje nuevo del emperador. Parece que lo haya escrito especialemente para este caso, y es del S. XIX.

Oroel dijo...

Alejandro:

Tienes razón, de haber vivido hoy Andersen hubiera citado a Tàpies. Isabel, Boadella y yo somos los niños del cuento, que señala que el emperador (Tàpies) está desnudo.

Anónimo dijo...

Por cierto, Boadella,hace unos años también realizó una obra de teatro que trataba sobre la "estupidez" humana (en el arte, la nueva cocina...) se titulaba "el retablo de las maravillas"-
¡¡¡GENIAL!!!

francisco dijo...

felicidades¡¡¡¡ ya has conseguido que un niño se llame Oroel¡¡¡¡¡ te adjunto la noticia y lee el texto:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/unas_mujeres_dan_luz_casa_ano_aragon_176750_300.html
Está claro que tienes una gran repercusión social, y que el blog es muy seguido.
(si no tuvieramos sentido del humor...)
Saludos

francisco dijo...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/unas_mujeres_dan_luz_casa_ano_aragon_176750_300.html

Ahora sale el enlace

francisco dijo...

no la copia entera , no sé porque, pero vamos, es cierto, un niño se llama Oroel


Número de visitas