martes, febrero 14, 2012

Otra vez el Tribunal de Cuentas

Me está empezando a cansar que a pesar del rosario de irregularidades detectadas, repetidas año a año, nunca nadie pague por ello. 

Las responsabilidades políticas, perder unas elecciones, no bastan. Alguien debería pagar con su patrimonio. O declarar como imputado ante un juzgado. Y fíjense que los partidos bisagra, que nunca pierden las elecciones, porque siempre gobiernan, con unos o con otros, ni siquiera sufren el castigo político de perder el poder. Las irregularidades no tienen coste para ellos, de ningún tipo.

Lo he dicho muchas veces: si un reponedor de un hipermercado se equivoca de estantería al colocar una mercancía, al día siguiente está en la calle. Aquí se detectan irregularidades gravísimas y sus responsables siguen ocupando puestos de responsabilidad en las instituciones, en el gobierno o en la oposición, cobrando sustanciosos sueldos y a pesar de sus errores (errores, en el mejor de los casos) sin haber dejado de decidir sobre el dinero público y nuestro destino colectivo. Siguen mandando. Siguen mandándonos. 

Vean qué pasó con las cuentas de la Diputación General de Aragón del año 2003:



Y en los años 2004 y 2005:




Y finalmente (hasta ahora) en los años 2006 y 2007.

Todavía no se encuentra disponible en la página web del Tribunal de Cuentas el informe correspondiente, pero esto es lo que muestra la prensa:


Fiscalía ve indicios de delito en otras 5 contratas de depuración

Y no pasa nada, oigan. Ahí siguen sus autores. 

Y si esas irregularidades fueran consecuencia de conductas delictuosas, ¿habrán prescrito esos delitos? 

Pero observen que faltan los ejercicios 2008, 2009 y 2010 completos y el primer cuatrimestre del 2011, en que la sensación de impunidad era absoluta. ¿Estarán inquietos quienes gobernaron esos años? Estoy por apostar que no. 

Tengo ya demasiados años y no creo que pudiera desenvolverme profesionalmente en otro país, pero les puedo asegurar que si fuera joven me iría. 

Cada día me gusta menos la España que hemos hecho. Y Aragón, ya ni les cuento.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cada vez que leo algun post tuyo me deprimo porque no puedo estar mas de acuerdo contigo. Nunca pasa nada, ninguna responsabilidad.

Es tal la impotencia que se transforma en egosimo; mientras a mi me vaya bien.. lo demas me da igual.


Número de visitas