domingo, junio 10, 2012

Ya estamos intervenidos

Nuestro sistema financiero necesita un rescate de 100.000 millones de euros.

Y eso que era, quizás, el más sólido del mundo.

Sólo quizás.


.

4 comentarios:

constitucionalista dijo...

Mariano dice que es un éxito. Mientras tanto en Bruselas dicen que Mariano intentó hasta el último momento no firmar el rescate. Que el Eurogrupo le obligó a firmarlo.

¿quién miente? Está bastante claro. La palabra España está perdiendo en el mundo todo el respeto que tenía. El presidente actual es un personaje mediocre y absolutamente desbordado (ha tenido 4 años para preparar esta oposición y la está suspendiendo).

Y lo peor de todo, ha engañado a sus ciudadanos y votantes. Me siento absolutamente estafado.

No lo crees así, Oroel?

Anónimo dijo...

Sois la monda, los del PP que la culpa la tiene el PSOE, los del PSOE que la tiene el PP, cuando los dos partidos y sus dirigentes son responsables al 50%. Cuando os pongais de acuerdo en quien es el más responsable de los dos nos habremos ido a la mierda todos hace tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Discrepo.

No se trata de uan intervención, ni de un rescate, si no de un préstamo para recapitalizar un sector de la banca española que tiene problemas y que alcanza al 30% del sector financiero.

Un rescate implica una serie de medidas y ajustes macroeconómicos que aquí no se dan; un rescate implica una pérdida de soberanía presupuestaria y fiscal que tampoco se produce.
No estamos por tanto ante un rescate conmo los acontecidos en Irlanda o Portugal, amén de que en sus casos no se tratab sólo de una intervención o rescate en el sector bancario, si no en el conjunto de la economía del país.

Urbez dijo...

Discrepo con Natalia Pastor porque ésto no ha hecho más que empezar. Es como lo de Bankia, siete miel, quince mil, diecinueve mil. Como más de una vez le he dicho a Oroel, el problema estaba en el sistema financiero. Pero la derecha para taparlo, y para llegar al poder, tenía que taparlo, y claro... ¡ Qué mejor socio que el Psoe que también tenía que tapar, y además si tenemos una cuerda en el Banco de España ( a medio camino entre el soe y el PP, esa partitocracia que suo apropiarse un país y sus instituciones y que artículo todo, pero todo todo ! No se iban a morder, era mejor la democracia ficticia, una especie de dictablanda para indigente mentales. El españolito se lo traga todo. Cuando hubo que hacer algo, pactaron, ya dije entonces que como no entonaran el mea culpa nos íbamos al carajo. Pero no, había que seguir viviendo, la red debía seguir parasitando al país. Y se realizó con multitud de voceros, la deuda pública, la deuda pública, era la cantinela del PP, esos que han mentido en todas las cuentas. No, el problema de deuda pública venía por la deuda privada y por la insolvencia bancaria. Los hechos lo demuestran y ahora quieren decir que no es un recate, y yo digo que no solo es un rescate, sino que es el primero. Ya estamos fuera de mercado.


Número de visitas